Aceite de dirección: los 3 puntos fundamentales cuando sustituímos una dirección asistida.

La manipulación y elección del aceite de dirección, es fundamental para un buen funcionamiento de la servodirección. ¿Conoces cuáles son los tres puntos fundamentales en el montaje de una dirección para que todo vaya «sobre ruedas»?

a) Vaciar el circuito.

Debemos realizarlo a motor parado y con la batería desconectada. Abriremos el tapón de llenado, y colocaremos un recipiente debajo de la bomba para recoger el aceite.
Una vez situado el recipiente, desaconectaremos el tubo de presión que va de la bomba al distribuidor de la dirección y subiremos el coche al elevador.
Realizaremos maniobras lentamente de un extremo a otro de la dirección en ambos sentidos. Si el aceite presenta partículas metálicas u otros elementos extraños, se inspeccionará la bomba, ya que puede estar dañada y producir problemas prematuros en la nueva dirección.

b) Limpieza del circuito.

c) Purgado del circuito
Dejaremos el motor en marcha al ralentí durante 2 o 3 minutos sin accionar el volante, e iremos añadiéndolo poco a poco conforme baje el nivel.
Purgaremos el circuito maniobrando la dirección varias veces en cada sentido, más veces cuanto mayor sea la distancia de los tubos de presión y retorno del circuito hidráulico. Añadiremos aceite a medida que baja el nivel.
El control del nivel del aceite debe realizarse con el motor parado, ruedas en línea recta y en frío, y debe estar entre las marcas MAX y MIN. Colocaremos el tepón y el proceso está finalizado.
·


© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir