EVOLUCION DEL SISTEMA DE DIRECCION DE VEHICULO

Evolución de direcciones según su tecnología:
La dirección mecánica: no está asistida por sistemas hidráulicos o eléctricos sino que funciona por medio de una cremallera y son reconocibles por el esfuerzo que hay que hacer al girar el volante.

La dirección hidráulica: trabaja con una bomba de asistencia conectada al motor y brinda a la dirección del vehículo de una mayor suavidad.

La dirección electro-hidráulica se gestiona por medio de un motor eléctrico que se alimenta a través de la batería. direcciones más eficientes pues solo se activa la asistencia cuando es necesario.

La última tecnología es la dirección eléctrica o EPS (Electric power steering).Dispone de un motor eléctrico que se acopla en el eje de la dirección y que trabaja mediante su rotación para minimizar el esfuerzo de giro del volante del vehículo. Este tipo de direcciones van integradas en los vehículos más modernos y permiten además poder conectarse mediante diversos protocolos de comunicación con diferentes elementos del vehículo.

Lizarte ON!, es la marca de producto de Lizarte que aglutina todas nuestros sistemas de dirección asistida eléctricas, y nuestra oferta cubre más de 4.600 modelos de vehículos distintos.

 

 



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir