Simposio de APRA: Tecnología y know how, claves para una correcta diagnosis.

El pasado 22 de Abril, Lizarte participó en el simposio de APRA que este año se celebró en Birminghan,UK. Concretamente, Lizarte fue invitado a participar como ponente en una serie de charlas técnicas junto con otros actores de primer nivel del sector como BORG o WABCO.

Lizarte en APRA

Luis Maria Alvarez, responsable de I+D y calidad de Lizarte, en un momento de la ponencia

Luis Mari Alvarez, responsable de I+D y calidad de Lizarte, centró su exposición en presentar brevemente la empresa, su historia, catálogo de productos y mercados en los que opera. Acto seguido hizo un repaso sobre cómo ha evolucionado la tecnología que afecta al sistema de dirección de los vehículos, desde el origen con las direcciones manuales a las actuales direcciones asistidas eléctricamente. Se quiso destacar sobremanera  la evolución que han sufrido las direcciones asistidas eléctricas, debido a la progresiva entrada de nuevos elementos y componentes electrónicos, así como la evolución en los protocolos de comunicación de los elementos que integran un vehículo (tecnología CAN BUS).

En una segunda fase de la ponencia desarrollada por Jorge Bobadilla, Ingeniero Electrónico, perteneciente al laboratorio de investigación y desarrollo de Lizarte, éste se centró en primer lugar en presentar la evolución del protocolo de trabajo que la empresa ha desarrollado para la correcta diagnosis de las direcciones asistidas eléctricas (EPS/EHPS).

Los recursos humanos y técnicos de Lizarte hoy en día, permiten el analizar en profundidad y de modo acertado una gran cantidad de funcionamientos irregulares de este tipo de direcciones y por ello, en la parte final de la exposición, Jorge Bobadilla mostró algunos casos concretos a los que Lizarte se ha enfrentado y cómo los ha solucionado.

Para finalizar la charla, El equipo de Lizarte concluyó:

«La clave de una correcta diagnosis de una dirección eléctrica (o cualquier otro producto que integre electrónica), es la combinación de la información que te ofrece los bancos de pruebas, máquinas de diagnosis, etc…, junto con el know how de un personal técnico que sea capaz de detectar que lo que la máquina a veces da por bueno quizás no es un resultado óptimo», como se puedo demostrar en los varios ejemplos que Lizarte expuso en dicha charla.



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir