Entrevista a Richard Izquierdo en MotorOK

Reproducimos a través de nuestro blog, la entrevista que recientemente MotorOK (medio nacional especializado en el sector de la Posventa) realizó a Richard Izquierdo, Marketing Manager de Lizarte, a través e la cual se hace un respaso a las principales novedades de la compañía y sus valores.

 


Richard Izquierdo LizarteEn Lizarte habéis estrenado muy recientemente una nueva web corporativa. ¿Qué buscáis con este cambio?El objetivo principal que perseguimos con la nueva web, disponible desde el mes de agosto, es alinear la imagen digital de la compañía a lo que queremos transmitir como marca. Somos una empresa que participa activamente en el proceso de transformación digital que está llegando al mundo B2B en general y al sector del Aftermarket en particular, y queremos que así lo refleje nuestro portal.Hablamos, por lo tanto, de algo más que un cambio estético.Exacto, planteamos la web como una herramienta que sirva de canal de comunicación entre Lizarte y sus clientes. La nueva versión implementará mejoras respecto a la configuración anterior que van enfocadas a: optimizar la identificación de nuestros productos y que el cliente tenga la certeza de que tiene lo que necesita; facilitar la localización de nuestros productos a los clientes de nuestros clientes (particulares y talleres) mediante herramientas digitales; y generar un área interna para el recambista que sea cliente o que quiera serlo y mediante el que pueda acceder rápidamente a información sobre su actividad comercial con Lizarte (facturas,  albaranes, etc.).La nueva página también potenciará el acceso a contenidos técnicos básicos, como instrucciones de montaje y consejos técnicos en la instalación de nuestros productos. Asimismo, se potenciará al máximo la generación de contenidos en nuestro blog para que los clientes conozcan mejor la marca Lizarte y lo que la rodea.¿Cuenta la web con todas estas nuevas funcionalidades implementadas?Las mejoras se implementarán en los próximos meses de forma progresiva. Se aplicarán, en primer lugar, al mercado nacional, para posteriormente integrarlas en el resto de nuestros mercados estratégicos.pieza remanufacturada LizarteSabemos que esta novedad en cuanto a servicio llega acompañada de nuevos productos. ¿Qué nos podéis explicar?Lizarte apostó hace un tiempo por una estrategia de comercialización de productos que completen y complementen nuestra gama de productos remanufacturados. Para alcanzar este objetivo se hizo una prospección de proveedores y finalmente se llegó a un acuerdo con una empresa europea que distribuye productos que encajan perfectamente en nuestra estrategia comercial. Es por ello que, desde hace un año y medio aproximadamente, Lizarte comercializa válvulas EGR y en Automechanika Frankfurt presentaremos nuestra selección de bobinas de encendido, con la que cubrimos aproximadamente el 85% del parque nacional y francés, nuestros principales mercados en este momento.Hablando de Automechanika Frankfurt, resumidnos vuestra presencia en la feria reina de la posventa. Recordamos a nuestros lectores que la celebración del evento transcurrirá durante los días 11 a 15 de septiembre en la ciudad alemana.

Como es habitual, Lizarte tendrá presencia en Automechanika Frankfurt. En el Stand D09 del Pabellón 6.1 exhibiremos nuestros productos y novedades anteriormente explicadas. Además, acudimos al Salón con un stand renovado y un concepto novedoso para el que se ha pretendido que todo el espacio representativo de la compañía sea un área de información global sobre la marca Lizarte.

Lizarte fue galardonada en los Premios Calidad y Servicio 2018, celebrados hace escasas semanas. Una encuesta a más de 400 talleres independientes reflejó vuestra condición de ‘Marca Que Sorprende’ en la categoría de Direcciones. ¿Qué supuso para la compañía este reconocimiento?

Fue una muy grata sorpresa saber que el taller, que al fin de al cabo es el cliente de nuestro cliente, nos valore como una marca que sorprende y cuya experiencia con nosotros haya sido satisfactoria. Nos llena de orgullo saber que hemos sabido transmitir al taller nuestros principales valores, un producto y un servicio de la más alta calidad, y que ellos los hayan recibido de una forma tan positiva. No entendemos otra cosa que no sea seguir en la línea de seguir ofreciendo al cliente lo que necesita, pues Lizarte quiere mantenerse posicionada como una empresa que ofrece soluciones de calidad superior. Ese es nuestro mantra particular.

sede central LizarteQuien más, quien menos ha escuchado alguna vez el concepto de “economía circular”, y sabemos que Lizarte ha sido reconocida por el empleo de esta estrategia productiva en el sector Automoción. ¿Podéis explicar en qué consiste exactamente?

El proceso de remanufacturado, que es nuestro modelo de negocio, se basa en obtener lo que se denominan “cascos”, es decir, deshechos de un vehículo: direcciones asistidas, bombas de asistencia, compresores de aire acondicionado, etc. Mediante este proceso de remanufacturado, el producto se transforma en un producto reutilizable, que en el caso de las direcciones y las bombas cumplen con unos estándares de calidad avalados por la ISO 9001 o la TS 16949. Esa reversión de un potencial deshecho a su estado operativo y funcional es lo que se denomina un modelo de “Economía Circular”, lo cual conlleva claros beneficios para el medio ambiente y dota al producto de una segunda vida útil con unos estándares máximos en términos de calidad y servicio.

El origen y sede de Lizarte lo encontramos en Navarra, tierra que profesa una auténtica pasión por las dos ruedas y cuna de diversas figuras del pedal. ¿Qué nos puedes explicar sobre la vinculación de la empresa con el deporte del ciclismo?

Esto es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Lizarte tiene una vinculación muy especial con el deporte y con el ciclismo en particular, desde que patrocina de manera continuada desde hace más de una década al Equipo Lizarte, equipo de la tierra y actualmente campeón de España en ruta y contrarreloj amateur. Es, además, equipo cantera del Movistar Cycling Team, uno de los mejores equipos ciclistas del mundo que cuenta con varios ex corredores del Lizarte entre sus filas.

La progresión de este equipo en los últimos años le ha llevado a cotas inimaginables. De la mano de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, Director y Director deportivo del equipo respectivamente, han logrado ser el mejor equipo ciclista amateur de España y equipo top a nivel internacional. Oscar Huarte, Director General de Lizarte, considera acertadamente que toda compañía tiene un compromiso con la sociedad y que el hecho de colaborar con la formación de jóvenes a través del deporte y sus valores es un modo de contribuir al progreso de la misma. Está claro que la decisión de patrocinar el Equipo Lizarte no puede ser una decisión más acertada.

 



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir