Recambio de camión y Alemania, claves en la reflexión estratégica

Durante ocho meses de 2015, Lizarte ha realizado una reflexión estratégica para trazar un plan de actuación para el periodo 2016-2018, que le permita mantener su crecimiento.

Oscar Huarte, gerente de Lizarte

Oscar Huarte, gerente de Lizarte

Para este año, está previsto crecer un 17%, y para 2017 hasta un 22%. El crecimiento va a venir dado de nuevos mercados y nuevos productos:

  • Por un lado, Francia porque, a pesar de que es un país en el que vendemos más que en España,  todavía tiene gran potencial de crecimiento.
  • Sumado a esto, desde este mes, está operativa una nueva delegación en Dortmund, con el objetivo de apostar por Alemania. Hemos instalado un almacén logístico con un comercial propio, para acercar nuestros productos al mercado alemán y que nuestros clientes puedan recibir los pedidos en el menor tiempo posible y a un precio muy competitivo. El mercado allí está mucho más concentrado, menos clientes pero con mucho potencial.
  • En cuanto a productos, tenemos un doble reto:
    • Por un lado, vamos a empezar a comercializar productos de terceros, complementarios a nuestra gama.
    • Y por otro, vamos a incorporar a nuestro portfolio productos de vehículo industrial, una de las conclusiones más importantes de este nuevo Plan estratégico. Disponemos tanto de recursos, como del Know How necesario para fabricar este tipo de recambios.

Podéis leer la entrevista completa a Oscar Huarte en el Diario de Navarra



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir