¿Por qué es tan importante el vaciado y limpieza del circuito del compresor de aire?

Siempre que se vaya a sustituir el compresor de aire acondicionado de nuestro vehículo, se deberá realizar de manera imperativa, la limpieza del circuito, para asegurar un buen funcionamiento del mismo.

 Ya comentamos en nuestro anterior post, que uno de los pasos más importantes antes de sustituírlo es el vaciado y limpieza del circuito.Pero, ¿por qué es tan importante ésta limpieza?

limpieza circuito de aire
1º Debido al uso, es muy probable que el aceite contenga suciedad, lo que provoca que se retenga una mayor cantidad en el condensador y evaporador. Esto a su vez,  hace que el aceite pierda  propiedades, afectando al funcionamiento de nuestro compresor nuevo.
2º Esta suciedad, puede estar formada por metales y virutas, que una vez accedan al propio compresor, pueden llegar a provocar que se gripe, obligándonos en muchas ocasiones, a su sustitución. Éste es el problema que peores consecuencias puede acarrear, ya que en el caso de haber sustituído el nuevo compresor puede llegar a griparlo en pocos días.
  
3º Realizar el vaciado y la limpieza, es la mejor forma de suministrar la cantidad óptima de aceite en el  equipo compresor y circuito. 

4º La limpieza debe realizarse de manera imperativa, con máquina de barrido de disolvente, y una vez finalizada, es indispensable el barrido con nitrógeno.
 



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir