II: Más consejos para que tu aire acondicionado dure tanto tiempo como tu vehículo

Tal y como comentamos la pasada semana, seguimos compartiendo con vosotros una serie de consejos para el correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado de tu vehículo.

 

4º Deberíamos realizar una revisión del gas cada 4/6 años (siempre que antes no notemos nada extraño). En cuanto al aceite, también deberíamos comprobar su estado, ya que podría indicarnos alguna posible avería (suciedad, descomposición…) Si todo es correcto, añadiremos al circuito una pastilla de contraste para ver si existe alguna pequeña fuga.
compresor aire acondicionado lizarte
5º La correa de distribución es un elemento indispensable para el funcionamiento del compresor (a excepción de algunos casos que no depende directamente de ella)
  • Si está cuarteada o reseca, puede repercutir en el plato y hacer que patine, haciendo que el compresor funcione a intervalos, por lo que debemos realizar su sustitución.
  • En vehículos con tensores manuales en los que detectemos estos fallos,nunca tensaremos la correa sino que la sustituiremos, ya que habrá perdido sus propiedades de elasticidad y flexibilidad.
  • En vehículos con tensores automáticos, los soltaremos despacio para no provocar un mal asiento en el muelle interno.
6º Por último y aunque resulte evidente, cuando el vehículo tenga una temperatura excesiva por haber estado al sol durante mucho tiempo, deberemos airear primero el coche para bajar la temperatura y que el equipo no trabaje excesivamente forzado.



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir