12 Años de patrocinio, y que sean muchos más.

Patrocinio 2017 lizarte

Foto de la firma, cedida por Equipo Lizarte

23 temporadas. 307 corredores. 271 victorias. 34 profesionales.

 

12 Años de patrocinio

Lizarte y A.D.Galibier, escogieron la concentración del Movistar Team en Gorraiz (Navarra), para la firma del contrato de patrocinio para la temporada 2017, sumando así 12 temporadas consecutivas.

Presentes en el momento de la firma estuvieron el presidente de Lizarte, Óscar Huarte; el máximo responsable de la AD Galibier, Manuel Azcona; y el director deportivo del equipo Lizarte, Juan José Oroz; así como los dos corredores del conjunto ‘rosa’ que esta temporada engrosan las filas de Movistar Team, Richard Carapaz y Héctor Carretero.

Lizarte, tradición ciclista.

La tradición ciclista en Lizarte viene de largo. Con grandes aficionados a este deporte en su plantilla, y en especial Alvaro Armendariz (director financiero de Lizarte y ex-corredor) comienzan los primeros contactos con el equipo. En Septiembre de 2005, en una carrera organizada por fiestas de Huarte, nos enteramos que el equipo iba a perder su patrocinador…Y en Diciembre de 2005 ya estaba cerrado el contrato de patrocinio.Lizarte, comienza el patrocinio del equipo ciclista en la temporada 2006.

 Trayectoria

De esta etapa primera etapa, podemos destacar a 3 corredores de máximo nivel: además de Javier Iriarte, dos hombres que a día de hoy, siguen rodando de manera profesional en con el Movistar Team, el costarricense Andrey Amador (con 19 victorias hasta 2015 y gran figura del pelotón en 2007 y 2008 ) y el navarro Enrique Sanz -cuatro triunfos en 2010.

La temporada 2011 supone una campaña de transición con escasos éxitos, si bien Martín Iraizoz -hombre de la casa por excelencia junto a Iban Latasa- logra hacerse con el título de campeón navarro. El equipo recupera el olfato ganador un año más tarde en toda una Subida a Gorla a cargo del canario Santiago Ramírez, uno de los puntales junto a Higinio Fernández, de vuelta a aficionados tras su paso por Caja Rural, y un pujante Antonio Pedrero. El catalán se hace en 2013 con la Vuelta a Cantabria en la mejor cosecha en la época reciente: 19 triunfos repartidos en un plantel irrepetible en el que también brillan Higinio Fernández, Víctor Martín, Dayer Quintana -todos ellos profesionales el año siguiente-, Rafael Márquez o Aitor González.

El resto ya lo conocéis, la escuadra ha cerrado la temporada 2016 con 31 victorias, sólo superadas en 1996 con 32.»

En la web del Equipo Lizarte, podéis acceder a la historia completa, calendario y novedades del equipo

 



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir