Ir a contenido

Accesibilidad

Mapa

Contactar



Garantía

¿Qué garantía da Lizarte? El 100% de los productos tienen garantía de funcionamiento

El 100% de los productos refabricados son verificados unitariamente en bancos de funcionamiento. Como muestra de la confianza en sus procesos de fabricación, Lizarte da garantía de 2 años en todo el catálogo: direcciones, bombas de asistencia, bombas diesel, inyectores, inyectores bomba, esferas nuevas de suspensión, centralitas, cuadros de instrumentos...

Durante ese plazo de garantía y para aquellos productos que tengan algún defecto de fabricación - que no haya sido ocasionado por un montaje o una manipulación incorrectos- el cliente cuenta con una cobertura por parte de Lizarte.

Hoja de devolución de pieza: Para asegurar un correcto y ágil trámite de su garantía, todos los productos de Lizarte van acompañados de una hoja de “devolución de pieza”.Para la tramitación de las garantías, dicha hoja deberá ser cumplimentada con los datos que se solicitan en la misma.

Plazo de resolución de garantía: El plazo para la resolución de una garantía será de 15 días máximo desde su recepción en Pamplona.
En el caso en que la pieza no venga cumplimentada con la información necesaria, no entrará en el proceso semanal de revisión, por lo que el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros y hacernos llegar esa documentación  por fax o por email. En esos casos no podemos garantizar este plazo máximo de resolución.

Cauce de la devolución de garantías: Las garantías no deben ir acompañadas de devolución de cascos, ni de piezas nuevas. Su tramitación es específica. Sólo se admitirán las devoluciones de garantías conjuntamente con otras piezas, cuando el cliente complete el envío mínimo de producto nuevo o de cascos especificado en el apartado “Condiciones de venta”.

Portes en la devolución de garantías: El envío de la garantía deberá realizarse siempre a porte pagado por el cliente. Si procede garantía por defecto de la pieza, se procederá al abono de los portes de envío. En caso de que llegue la pieza a porte debido, ese importe se trasladará al cliente.

Informe técnico de garantía: Todas las garantías serán revisadas en los bancos de prueba e irán acompañadas de un dictamen técnico y una resolución sobre la misma.

Resolución de garantía: En el caso de que proceda garantía, Lizarte procederá o bien al abono de la pieza o bien a reponerla .Esta resolución se hará en base a las indicaciones que el cliente escriba en la hoja de devolución de material. En el caso de las esferas la reposición es automática.

* Lizarte sólo abonará la pieza, excepto en el caso en que el casco no se haya abonado con anterioridad, en cuyo caso se procederá al abono tanto del casco como de la pieza.

Lizarte no se hará cargo de los gastos de montaje, mano de obra, etc. que éstos pudieran ocasionar.

Garantías comerciales: En algunos casos, y por deferencia al cliente, Lizarte aceptará la devolución de producto que no comporte ningún fallo imputable a origen.

En esos casos, Lizarte procederá  al abono de la pieza (no del casco si ya ha sido abonado previamente) pero no se hará cargo bajo ningún concepto de los portes ni de mano de obra y se cobrará una cantidad en concepto de reacondicionamiento de la pieza.

En el caso de los inyectores, se cobrará el cambio por tobera nueva y posterior comprobación.

Plazo máximo para la reclamación de una garantía: El plazo máximo para que un cliente tramite una reclamación y se re-estudie una garantía, es  de 15 días a contar desde la fecha de envío del dictamen técnico. Pasado ese plazo la pieza pasa a chatarrizarse por lo que no será posible ninguna reclamación al respecto.

Las reclamaciones las deben hacer llegar bien por fax: 948-303422  o por e-mail: ( o agoñ);

Más información


© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 -



Síguenos Compartir