Rematec, una feria muy técnica y con asistentes de calidad

Rematec

Tras varios años de ausencia como expositores (aunque no como asistentes) Lizarte ha vuelto a estar presente en  la feria Rematec Amsterdam, que tuvo lugar la pasada semana entre el 18 y 21 de Junio.

Dicha feria, se ha erigido como una plataforma de negocio líder a nivel internacional en el sector del aftermarket.  Dan fe de ello los 260 expositores de 25 países y visitantes de 71 países que asistieron al evento.

De carácter claramente técnico, la feria ofreció a los profesionales del recambio refabricado, la oportunidad de reunirse y formar redes, hacer crecer sus negocios y desarrollar sus conocimientos sobre tendencias y desarrollos técnicos.

rematec

Producto, proceso y management: pilares de innovación para Lizarte

Lizarte fue uno de los participantes en una de las ponencias del InnovationLAB. En nuestro caso, desarrollamos nuestro proceso de innovación en base a tres pilares:

  1. Producto: Lizarte, al ser una empresa reman no realizamos diseño, por lo que la innovación nos hace enfocarnos en la adquisición de conocimiento de producto (la evolución que han sufrido, conocimiento de los componentes, sistemas funciones, comunicaciones…)
    o   Como ejemplo pusimos la evolución de las direcciones (de mecánicas a asistidas y posteriormente a electrónicas.
  2. Proceso: Explicamos esta evolución en base a 3 ejemplos para mostrar donde hemos puesto el foco:
    o   Automatización y digitalización de bancos
    o   Implantación de sistema OEE para eficiencias de planta
    o   Impresión 3D: escaneo, diseño e impresión aditiva
  3. Managment: Del mismo modo, utilizamos 3 ejemplos de nuestro desarrollo en este campo:
    o   Electronic Data Interchange: Web, TecCom, FTP, Webservices…
    o   Business Intelligence para la toma ágil de decisions
    o   App de Realidad Aumentada para el SAT

Balance

Con un claro aumento de los asistentes conforme avanzaba la semana, confirmamos que es una feria en la que prima la calidad sobre la cantidad.

Reuniones muy enfocadas con visitantes de calidad, y gente decisora, fruto de los sectorial del mercado refabricado. Muy satisfechos también con la ponencia de innovación, tanto por número de asistentes, como por la calidad y contactos adquiridos.

En nuestra opinión, el horario escogido también ha sido un acierto (10-17), y en lo personal, hemos disfrutado muchísimo por el buen ambiente que se respiraba en la feria, y como no, de una ciudad increíble como es Amsterdam.

Sin duda, no faltaremos en la próxima edición.

 



© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir