Cómo limpiar la EGR para prevenir averías

La principal causa de fallo o avería en la EGR es la acumulación de suciedad en la misma, provocando que quede permanentemente cerrada o abierta. Ante un fallo en la EGR, se puede ver afectada la vida útil del motor, originando fallos en el catalizador o en el turbo.

Estos fallos, vienen provocados en la mayoría de los casos, por una circulación en ciudad. Esto provoca una falta de presión en la misma, que hace que se acumule la suciedad. Se trata de el fallo más común dentro de los coches que se encuentran en garantía.

limpieza de la egr

¿Cómo prevenir fallos en la EGR?

El uso de aceites de calidad, así como la limpieza regular de la inyección, nos ayudará a evitar averías, facilitando al vehículo, una combustión más eficaz. Por otro lado, si estamos aacostumbrados a una conducción por ciudad, revolucionar el coche de vez en cuando, nos ayudará también a evitar la acumulación de suciedad.

 

¿Cómo sabemos cuándo limpiar la EGR?

Ante un componente dañado, la limpieza ya no será efectiva. Por lo que debe realizarse antes de que tengan lugar agarrotamientos mecánicos o la válvula EGR sufra una rotura.

  • En el caso de válvulas electrónicas, cuando un testigo se ilumina es porque la válvula está sucia
  • Cuando se encienda una avería en el motor, la inyección o los calentadores es posible que se trate de la válvula (ya que no tienen un testigo específico que indique que esta sucia)
  • Otras señales son, cuando tu coche da un tirón o pierde velocidad, si tienes problemas con el arranque o el coche tiene un consumo excesivo de humo.

¿Cómo limpiar la válvula EGR?

En el caso de válvulas electrónicas, la limpieza no será una opción, ya que tendremos que sustituírla directamente. En el caso de las válvulas mecánicas, si tenemos unos conocimientos básicos del coche, no resultará un proceso complicado.
Para entender paso a paso el proceso, os adjuntamos este vídeo en el que lo explican de manera visual y sencilla. Y recuerda que si la válvula ya está deteriorada, deberás sustituírla.
En Lizarte disponemos de todos los modelos del parque de vehículos europeo. Contacta con nuetro departamento comercial para solictar una referencia


© LIZARTE - Polígono Agustinos, Calle B - 31013 Pamplona - Navarra - España
T +34 948 30 34 36 - F +34 948 30 34 22 - info@lizarte.com



Síguenos Compartir